sábado, 17 de octubre de 2009

Los pies de Deng LinLin

La gimnasta china Deng LinLin durante un momento de su participación en la barra fija en el Mundial de Gimnasia Artística que se diputa en Londres.
Foto: Carl de Souza/AFP/Getty Images)

Nadia Comaneci , imagen turística de Rumania


Con apenas 14 años, 1.50 de estatura y 40 kg. de peso, aquella pequeña rumana asombraría al mundo y comenzaría a forjar una leyenda. Fue en los Juegos Olímpicos de Montreal, en 1976, cuando Nadia Comaneci se convirtió en la primera gimnasta en conseguir la puntuación máxima, un 10.
Más de treinta años después, la ganadora de 5 medallas de oro, volverá a aparecer en un spot publicitario que el gobierno rumano difundirá en el exterior como imagen de Rumanía de cara a promocionar diferentes enclaves turísticos.
El tenista Ilie Nastase y el ex futbolista Gheorghe Hagi, también serán convocados para participar en varios videos de promoción turística.
La campaña busca atraer turistas, fundamentalmente en el bellísimo litoral rumano del Mar Negro y en las zonas de montañas.

Vía: Expreso

China sigue acumulando oro

A pesar de no ganar una medalla de all-around, China dejó el primer día de las finales de aparatos, con tres medallas de oro.

LONDRES Un año después de su fiebre de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, China ganó tres de los cinco títulos individuales en el Campeonato Mundial de Gimnasia el sábado. He Kexin ha añadido un título mundial a su oro olímpico en barras asimétricas, Zhang Hongtao ganó caballo con arcos y Yan Mingyong cerró la jornada con un triunfo en anillas.
Por: Getty Images
Associated Press

viernes, 16 de octubre de 2009

Estados Unidos se queda con oro y plata


Gold medallist US gymnast Bridget Sloan celebrates with silver medallist US gymnast Rebecca Bross after the women's individual all-around final during the Artistic Gymnastics.

Medallas con diseño propio



VANCOUVER - Las medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 tendrán alguna característica del arte aborigen canadiense, y por primera vez en la historia del evento, cada presea tendrá un diseño único.
Los diseños de las medallas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2010 fueron dados a conocer el jueves en una ceremonia en la Villa Olímpica de Vancouver, la que estaba repleta de representantes de comunidades indígenas del país.
"No hay dos medallas iguales, debido a que la historia de cada atleta es completamente única. Por esto, se consideró que era justo que cada atleta se llevará a casa una medalla diferente", dijo Omer Arbel, un artista de Vancouver que ayudó en el diseño de las preseas.
Foto:Getty Images
(Reporte de Allan Dowd. Editado en español por Javier Leira)

Gimnasia artística femenina , ¿ Quién se quedó con el oro ?


LONDRES - Bridget Sloan superó a su compañera Rebecca Bross en el campeonato del mundo de gimnasia en la noche del viernes, al igual que Nastia Liukin derrotó Shawn Johnson por la medalla de oro olímpica el pasado verano en Beijing.
Sloan, el único vestigio del equipo de EE.UU. que ganó la medalla de plata en Beijing, terminó con 57.825 puntos. Bross, compitiendo en su primer campeonato mundial después de cumplir los 16 en julio, obtuvo 57.775 puntos. Koko Tsurimi ganó el bronce, dando a Japón una medalla poco habitual en la gimnasia artística femenina.
Fuente: Deportes Universal

Con nuevas autoridades


Asumieron las nuevas autoridades del Comité Olímpico Argentino

El flamante presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, dijo en el acto de asunción, que su gestión deberá “tomar las decisiones y conseguir los apoyos necesarios para que los atletas necesarios compitan de la mejor manera posible”.
Aseguró que ya se presentó un proyecto de ley para ayudar a financiar la ayuda para los deportistas y sentenció que “el deporte no tiene color político, tiene color celeste y blanco”.
Posteriormente, tomó como ejemplo la unidad de sus pares brasileños para conseguir ser la sede los Juegos Olímpicos 2016 y aseguró que se debe aprender de ellos.

“Visualizo un COA como gestor de deporte de alto rendimiento. Antes el Comité se ocupaba de los viajes, la ropa, y lo hacía bien. Pero nosotros queremos estar un poco más allá, estar cada día con los atletas. En la búsqueda de centros de preparación de primer nivel. Queremos construir un centro de recuperación y entrenamiento para que los atletas puedan trabajar con las mejores máquinas. Queremos traer la mejor tecnología”, continuó Werthein.
Luego explicó que su gestión “va a trabajar con el Estado, con las provincias, en cada ciudad, con empresas, pero sobre todas las cosas con los deportistas para recuperar lo mejor del deporte nacional”, explicó
“Vamos a trabajar por el deporte en cada rincón del país”, finalizó.


Fuente: Ovaciónonline

jueves, 15 de octubre de 2009

Yang Yilin en la viga de equilibrio



Yang Yilin de China
en viga durante la clasificación para el Campeonato Mundial de Gimnasia en el O2 Arena en Londres, Miércoles, 14 de octubre 2009.

El Campeonato se desarrollará del 13 de octubre hasta el 18 de octubre en la sede que albergará la gimnasia y baloncesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tweddle ....... problemas en paralelas asimétricas

Por Associated Press

Elizabeth Tweddle, favorita de Gran Bretaña - ha dado al país su primer título del mundo cuando ganó las barras asimétricas en el año 2006.

En la jornada del miércoles , en el mismo aparato tuvo algunos incoventientes. Tweddle cayó mientras trataba de atrapar la barra superior con las manos cruzadas - ( en un movimiento que lleva su nombre) exclamaciones del público y ojos llorosos para la gimnasta del país organizador ."Obviamente es triste", dijo Tweddle, que está fuera de carrera para el evento de la final del sábado. "En preparación para esta competencia, no he tenido problemas con esta rutina".

Alemania competirá sin una de sus figuras

Lun 12 de octubre 2009 Por Associated Press
LONDRES - No habrá Fabi-manía en estos campeonatos del Mundo de Gimnasia.
Fabian Hambuechen, uno de los deportistas más populares del deporte y una de las favoritos , se perderá el campeonato del mundo. Ha sufrido ruptura de un ligamento en el pie izquierdo durante el entrenamiento del domingo.
Pero el alemán dijo el lunes que no necesita la cirugía, y será capaz de reanudar una formación completa en unas seis semanas.
"Estoy feliz de que no hay una lesión más grave, pero cada lesión no es muy (buena)", dijo Hambuechen, que estaba en muletas . "Por supuesto que es algo decepcionante".

miércoles, 14 de octubre de 2009

Pregunta del Día .......................................


Al participar en una competencia deportiva, ¿ Sientes nervios ?

Rebecca Bross durante su rutina de suelo en el O2 Arena en Londres el miércoles.


Miércoles 14 de octubre 2009 Por Associated Press


LONDRES - Es demasiado temprano para Rebecca Bross y Ana Porgras mirar hacia adelante para las Olimpiadas de 2012.En lo que podría ser un anticipo de los Juegos Olímpicos de Londres, las adolescentes causaron una gran impresión al ir 1-2 en la clasificación el miércoles en su primer campeonato mundial de gimnasia. En el O2 Arena, donde la gimnasia misma se llevará a cabo en 2012."Por supuesto que quiero ganar esta competición", dijo el entrenador Bross.
Bross terminó con 57,4 puntos, apenas una décima por delante de Porgras. Lauren Mitchell de Australia fue tercera y Deng Linlin, un miembro del equipo de la medalla de oro de China en Beijing, fue cuarta.
La puntuación comienza de nuevo el viernes en el all-around final. Bross y Porgras en las pistas han sido muy similares. Ni la edad suficiente para Beijing (Bross acaba de cumplir 16, Porgras lo hará en diciembre), y sucesivas lesiones mantuvieron a ambas sin poder obtener experiencia internacional mucho antes de hacer el salto a la categoría superior.Pero están aquí ahora.
Bross perdió todo el año pasado con una lesión y se lastimó nuevamente a principios de este año, haciendo de esta competencia sólo su segunda en unos 18 meses.
"Yo estaba nerviosa", insistió Bross. "Tengo que calmarme y dar a los nervios que tengo un buen uso."

El tenista tandilense perdía 7-5 y 2-1 con el austríaco Jurgen Meltzer cuando sintió molestias en su muñeca derecha y decidió retirarse


SHANGHAI, China (AP) - Juan Martín del Potro, campeón vigente del US Open, se retiró hoy del Masters de Shanghai por una aparente lesión en una muñeca.
El tenista argentino perdía 7-5, 2-1 con el austriaco Jurgen Melzer, por la segunda ronda, cuando comenzó a sacudir la muñeca afectada, poco tiempo antes de abandonar.
Del Potro, tercer preclasificado, es la tercera figura que se retira del torneo por aparente lesión, mientras Roger Federer y Andy Murray decidieron no jugar por cuestiones de preparación física.
Por su parte, el español Rafael Nadal sufrió más de la cuenta en su debut, para derrotar por 6-2, 6-7 (4-7) y 6-4 al estadounidense James Blake.
Nadal, primer favorito en Shanghai, repitió el sufrimiento vivido ante Blake la pasada semana en Pekín, pero tal como sucedió en la capital china, logró imponerse y avanzó a la siguiente ronda.


Fuenta: Canchallena.com

martes, 13 de octubre de 2009

Campeonato del Mundo de Gimnasia en el O2 Arena en Londres


Campeonato del Mundo de Gimnasia en el O2 Arena en Londres, Martes, 13 de octubre 2009. El Campeonato se desarrollará del 13 de octubre hasta el 18 de octubre en la sede que albergará la gimnasia y baloncesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. AP Photo

Nuevo título para Nastia Liukin


Dom 11 de octubre 2009 Por Associated Press


Nastia Liukin será una de las mujeres de gimnasia artística representante de la Federación Internacional de Gimnasia.
LONDRES (AP) - La campeona olímpica Nastia Liukin tiene un nuevo título.Liukin fue elegida deportista de la Federación Internacional de Gimnasia para la Comisión, el domingo, en representación de la gimnasia artística femenina. Jani Tanskanen de Finlandia, el campeón mundial en 1997 en la barra de alto, fue elegido como representante de los hombres . La comisión cuenta con representantes de las seis disciplinas de la FIG: los hombres y la gimnasia artística femenina, gimnasia rítmica, trampolín, aerobic, y la acrobacia. Como representantes de atleta, Liukin y Tanskanen asistirá a las reuniones del comité técnico, que establece normas y reglamentos para cada disciplina.

El miércoles jornada de clasificación para el Mundial de Fútbol

El miércoles se juega la última jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica. Con muchas plazas aún sin dueño. En Europa casi todo está decidido en lo que a los que se clasifican de forma directa. Para la repesca el interés está puesto en los purtugueses aunque parece claro que lo tienen en bandeja tras su victoria sobre Hungría. Jugarán sin Cristiano Ronaldo, pero reciben a Malta y nadie piensa que en Gumaraes va a pasar otra cosa que un triunfo local.
Pero el partido más interesante de todos los que se van a disputar se jugará en Montevideo, ya en la madrugada del miércoles al jueves. Si Uruguay gana va directo al Mundial y lo mismo le ocurre a Argentina a la que le podría bastar hasta un empate salvo que Ecuador no le meta cinco a Chile. Pero Argentina podría de perder hasta quedarse fuera de la repesca si los ecuatorianos le ganan a un Chile que ya está clasificado.
Fuente: Navarrasport

lunes, 12 de octubre de 2009

Feliz Día Colegas ..........



Dia del Psicólogo 13 de octubre


En esta fecha se celebra el Día del Psicólogo. Remite al 'Encuentro Nacionalde Psicólogos y Estudiantes de Psicología' que se reunió en la Ciudad de Córdoba en el transcurso del 11 al 13 de Octubre de 1974. Dicho evento fue convocado por la COPRA (Confederación de Psicólogos de República Argentina). En la reunión plenaria final, el día 13, se propuso instituir esa fecha como ‘Dia del Psicólogo’ y la moción fue unánimemente aprobada.

domingo, 11 de octubre de 2009

Nadia Comaneci and Nastia Liukin

Impossible is Nothing

http://www.youtube.com/watch?v=nXYEw6t2o_M

La Maratón de Buenos Aires 2009



La Maratón de Buenos Aires 2009 la ganó un atleta de Tanzania con récord incluído .
El atleta de Tanzania Mohamed Ikoki ganó hoy la edición 2009 de la Maratón Internacional de Buenos Aires, que se corrió por las calles porteñas y contó con la participación de más de 11.000 personas.

La prueba principal, que se convirtió en la más grande que se organizó en la Ciudad, fue ganada por Ikoki, que recorrió los 42 kilómetros en un tiempo record de 2 horas, 13 minutos 55 segundos.El segundo lugar fue para Gabriel Kiptanui, de Kenia, y tercero resultó Marcos Pereira, de Brasil.
El mejor argentino clasificado fue Oscar Cortínez, que resultó cuarto.En la categoría 42 kilómetros, mujeres, se impuso la brasileña Sirlene Souza de Pinho, segunda resultó Natalia Romero, de Chile, y tercera, la argentina, de la ciudad de La Plata, Andrea Grasiano .
En forma simultánea se disputó la media maratón, de 21 kilómetros.En esta prueba, categoría hombres, se impuso el argentino Sergio Hoffman .En tanto, que en la categoría mujeres se impuso Karina Córdoba.
También se corrió una categoría para atletas con capacidades especiales, pero hasta el mediodía, no se informó sobre su resultado.
Fuente: Telam Deportes

2009 World Artistic Gymnastics Championships



http://gymnastics.teamusa.org/news/article/28209

2009 Campeonato Mundial de Gimnasia - 2009 World Artistic Gymnastics Championships