lunes, 21 de diciembre de 2009

Messi y su relación con la albiceleste ¿ Quién sabe lo que siento?


Madrid, 21 dic (EFE).
Lionel Messi, autor del gol que dio al Barcelona el título mundial de clubes el pasado sábado en Abu Dabi, se queda con este gol y el que marcó en Roma (final de la Liga de Campeones), y asegura que le da "bronca" que digan que no siente "la albiceleste".
Del espectacular año 2009, que rematará esta noche con el trofeo FIFA al Mejor Jugador del Año, Messi se queda con el Mundial de clubes, tras derrotar al Estudiantes argentino.
Messi nunca imaginó que pudiera llegar tan alto. "Muchas veces me miro al espejo y pienso que lo que me está pasando no es verdad. No me lo puedo creer, nunca soñé con que las cosas salieran así de bien. Es increíble, ni en los mejores sueños pensé que saldría por ahí. No imaginé nunca, cuando llegue de Argentina, que hoy me vería en éstas".
Asegura que sus comienzos fueron duros en Barcelona, cuando llegó con 12 años, aunque nunca le vieron llorar. "Lloraba solo, para que no me viera ni mi papá. Lloraba solo en mi casa, me encerraba y trataba de que nadie se enterara. Lo pasamos mal, hubo etapas que estábamos mi padre y yo en Barcelona y el resto de la familia en Argentina. Sufríamos los dos. De lo básico no faltó nunca nada, pero en lo afectivo sí".
Recuerda que Pep Guardiola, su actual entrenador, le pidió que fuera feliz porque de esa forma todo iría bien.
Tuvo palabras de elogio para Guardiola, de quien dice que ha hecho "mejores" a los jugadores. "Él nos ha hecho mejores. Nos ha cuidado mucho. Es muy humano y por eso es tan querido por los jugadores, porque siempre se preocupó de nosotros, de que estuviéramos bien, de cuidarnos".
Pese a los diez años que lleva en Barcelona, Messi no ha perdido nunca su acento argentino: "No sé, soy argentino, hablo así. Siempre hablé como argentino porque soy argentino".
"Me da bronca que digan que no siento la albiceleste. Nada me molesta más que me digan que no soy argentino. ¡Qué sabrán de mis sentimientos! La vida me llevó a Barcelona. De chico sólo soñé con jugar en Primera en Argentina, en ponerme la albiceleste, nada me da más ilusión. Pienso como argentino y vivo en Cataluña, pero me siento muy argentino".
Fuente: EFE

domingo, 20 de diciembre de 2009

Momento Olímpico


El doble de "Manu" Ginóbili en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

http://www.youtube.com/watch?v=7NJu3CpUur0

El 28 de agosto del año 2004 el equipo argentino de básquet masculino ganó la medalla de oro olímpica en lo que constituye uno de los éxitos deportivos más importantes de la historia del deporte argentino.
Argentina integró el grupo A junto a Serbia y Montenegro, España, Italia, China y Nueva Zelanda. En dicho torneo, Manu se convirtió en el héroe del equipo argentino durante el primer juego, contra Serbia y Montenegro, anotando los dos puntos salvadores para Argentina a escasos segundos del final y dándole la victoria por apenas un punto a la selección argentina y tomándose revancha de la final perdida en 2002 ante el equipo europeo.
Emanuel David Ginóbili (nacido el 28 de julio de 1977 en Bahía Blanca, Argentina), más conocido como Manu Ginóbili, es considerado el jugador argentino de baloncesto más importante de todos los tiempos. Actualmente juega en San Antonio Spurs de la NBA.