jueves, 22 de octubre de 2009

Viajando ....



CHARLA SOBRE PSICOLOGÍA EN EL DEPORTE

Lic.Romina Plataroti

“Testimonio de su Carrera Deportiva”

“Aptitudes Psicológicas, Presiones, Prevención”

SABADO 24 DE OCTUBRE, 18 HS.

Lugar: Teatro Rodolfo Funke

Organiza: Gimnasio EdénColaboración: Municipalidad de Tornquist

miércoles, 21 de octubre de 2009

martes, 20 de octubre de 2009

Simplemente unas palabras


Yuri Sergevevich Riazanov
Nació un 21 de marzo de 1987, en Vladimir ( Rusia) .En el año 2006 se convirtió en miembro del equipo nacional ruso de alto nivel y el mismo año ayudó al equipo de Rusia a obtener la medalla de plata en el Mundial de Shanghai (China).Fue medalla de bronce en el Campeonato Europero de Gimnasia (2007, Amsterdam) , y se colocó en el puesto 13 º en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Stuttgart, (Alemania) ese mismo año.En la Copa del Mundo de Moscú 2008 Riazanov obtuvo el tercer lugar en barras paralelas.En el 2008 fue medalla de plata en anillas y barra fija en el Pacific Rim Championships,en California. A continuación ganó la medalla de bronce en el all-around en la Copa de Rusia, ganando su lugar en el Equipo Olímpico.En los últimos Juegos Olímpicos en Beijing 2008, el gimnasta ruso terminó 17 º en la ronda preliminar de la all-around. En marzo del 2009 se disputó el Campeonato de Rusia de Gimnasia Artística y Riazanov ganó el all-around y en ejercicios de suelo.En abril, ganó la medalla de bronce en el Artísticas europeas de 2009, el Campeonato de Gimnasia en Milán ( Italia). En la Copa de Rusia en agosto, ganó la medalla de oro en el all-around, la medalla de plata en anillas, las medallas de bronce en arzones y barra fija.
Con solo 22 años, en el Campeonato del Mundo disputado días atrás en Londres obtuvo el tercer puesto en el concurso general , logrando la primera medalla para su país en la competición individual en una década.
Seguramente hayan existido muchas más experiencias, historias, logros, y aprendizajes en la vida de este joven que no tengan que ver con resultados deportivos. Estas líneas son una simple manera de recordarlo ....

Profunda tristeza

Fallece el gimnasta ruso Yuri Ryazanov
El gimnasta ruso Yuri Ryazanov, medalla de bronce en el reciente Campeonato del Mundo disputado en la ciudad de Londres, falleció hoy en un accidente de tráfico en la región de Vladímir, su patria chica, informó la policía de tráfico a la agencia Interfax.
El accidente ocurrió pasado el mediodía en el kilómetro 161 de la carretera federal Volga-M-7, cuando el vehículo de Ryazanov invadió en carril contrario y chocó con otro automóvil, en el que resultaron heridas dos personas, indicó un portavoz de la policía.

Fuente: Triunfo

lunes, 19 de octubre de 2009

Pregunta del Día ...............


¿ Quién es o ha sido tu deportista favorito ?

Recordando grandes atletas


Carl Lewis

Este excepcional atleta, especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud, ganó 10 medallas olímpicas, nueve de ellas de oro entre 1984 y 1996.
Sus padres también eran atletas, él era jugador de futbol americano y ella saltadora de vallas. Comenzó a competir en saltos de longitud desde los 13 años.

Sus primeros éxitos internacionales fueron en los Campeonatos del Mundo de Atletismo en Helsinki, Finlandia, en 1983.
En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 ganó cuatro medallas de oro. Sumó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, una de ellas fue polémica, en 100 metros planos después de que Ben Johnson fuera descalificado por dar positivo de doping, mientras que la otra fue la de salto de longitud con lo que se convirtió en el primero en ganar esa competencia en dos ediciones consecutivas.
En Barcelona 1992 logró su tercer título consecutivo en salto de longitud, además de llevarse el oro en relevos 4 x 100.
La décima medalla olímpica, y novena de oro, la obtuvo en Atlanta 1996, fue en salto de longitud.
Nombre completo: Frederick Carlton Lewis
Fecha de nacimiento: 1-julio-1961
Lugar de nacimiento: Birmingham, Alabama
Nacionalidad: Estadounidense
Fuente: esmas

Ya falta poco..... Fin de semana en Tornquist

CHARLA SOBRE PSICOLOGÍA EN EL DEPORTE
Lic.Romina Plataroti

“Testimonio de su Carrera Deportiva”
“ Aptitudes Psicológicas, Presiones, Prevención”

SABADO 24 DE OCTUBRE, 18 HS.

Lugar: Teatro Rodolfo Funke

Organiza: Gimnasio Edén

Colaboración: Municipalidad de Tornquist

domingo, 18 de octubre de 2009

"Esta es la vez que mentalmente he estado mejor. Físicamente también y eso ha hecho que la cabeza me respondiera bien"


Declaraciones de Rafael Nadal , luego de ser derrotado por el ruso Nikolay Davydenko en la Final del Masters 1000 de Shangai.

“He perdido un partido con uno de los mejores del mundo, he competido de tú a tú y eso es la primera vez que me pasa después de la lesión. Es la primera vez que he sentido que he estado cerca de ganar y eso es una buena perspectiva, y tercero, el partido ha empezado con una rotura en contra y ahí estado luchando y creyendo en la victoria, cosa que las otras veces lo veía mucho más lejos.
Esta es la vez que mentalmente he estado mejor. Físicamente también y eso ha hecho que la cabeza me respondiera bien. He intentado buscar soluciones y no han sido suficientes porque él ha ha jugado mejor que yo y ha dado un nivel de tenis superior al mío y yo no he aprovechado mi oportunidad, sobre todo la del punto de set.Todo esto hace que sea una derrota positiva, aunque también hay su parte negativa porque no he sido campeón que me hubiera encantado."


Fuente: lavozdigital.es

Figura de Gran Bretaña alcanzó el oro


LONDRES, - La británica Beth Tweddle se consagró en el O2 Arena el domingo después de alcanzar la gloria en el ejercicio de suelo, con su rutina obtuvo una puntuación de 14,650.
Por Pritha Sarkar