jueves, 8 de octubre de 2009

Historias ...........................................................

http://www.youtube.com/watch?v=MNRtkfXw3RI


¿ Las conocías?

Recordando anécdotas .........................................

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 iba primero en la maratón con una ventaja de treinta segundos sobre su más cercano competidor, pero fue interceptado por un fanático que lo empujó y lo sacó de la carrera reteniéndolo aproximadamente unos quince segundos y haciéndole perder el ritmo. Vanderlei en vez de rendirse, se reincorporó y siguió adelante, no logró la medalla de oro pero sí la de bronce. Mostró una gran fortaleza mental para recuperarse de una adversidad tan atípica, para superar, la frustración, el malestar, enojo, dolor fisco, la recuperación del ritmo de carrera, desconcentración que genera el suceso y el miedo ocasionado por la situación de agresión.
Vanderlei da Lima ( Atletismo: Maratón)
Ha sido uno de los hechos más controversiales de los Juegos Olímpicos.
El Comité Olímpico Internacional le concedió el premio Baron Pierre de Coubertin por su caballerosidad deportiva y su actitud, esa misma noche del incidente.

martes, 6 de octubre de 2009

Para todos aquellos que estan entrenando duro .....



Psicología y Deporte




Cantidad de deportistas , con buenas aptitudes físicas, no acaban sus pruebas o dejan de participar en pruebas amateurs por no planificar y trabajar aspectos psicológicos antes, durante y después de la competición.

Todo corredor de fondo sabe que la resistencia física no es suficiente para superar los enormes esfuerzos exigidos. Es imprescindible una adecuada preparación psíquica, a la que desgraciadamente se le dedica mucha menos atención que a los simples entrenamientos atléticos.

Preguntas frecuentes:

¿Qué sucederá en la carrera?

¿Cómo responderé?

¿Seré capaz de terminar?

¿Conseguiré hacer un buen tiempo?


En breve algunos tips !

Fuente: Pilar Balcells Carnevali, Madrid.