martes, 6 de octubre de 2009

Para todos aquellos que estan entrenando duro .....



Psicología y Deporte




Cantidad de deportistas , con buenas aptitudes físicas, no acaban sus pruebas o dejan de participar en pruebas amateurs por no planificar y trabajar aspectos psicológicos antes, durante y después de la competición.

Todo corredor de fondo sabe que la resistencia física no es suficiente para superar los enormes esfuerzos exigidos. Es imprescindible una adecuada preparación psíquica, a la que desgraciadamente se le dedica mucha menos atención que a los simples entrenamientos atléticos.

Preguntas frecuentes:

¿Qué sucederá en la carrera?

¿Cómo responderé?

¿Seré capaz de terminar?

¿Conseguiré hacer un buen tiempo?


En breve algunos tips !

Fuente: Pilar Balcells Carnevali, Madrid.

6 comentarios:

  1. Interesante. Gracias Romina .

    Pablo

    ResponderEliminar
  2. romi re interesante el tema propuesto,creo que en la vida es muy importante el facor psiquico para realizar un loro ya sea en lo deportivo como en lo que emprendamos.
    Nuestra vision de nosotros mismos en la vida es muy importante,el quien somos?,el que queremos? y la planificacion y trabajo diario como planteaste en los tisps anteriores son fundamentales para exprimir y llegar al mayor rendimiento , y como vos decis el unico rival somos nosotros mismos!! asique a trabajar en ello!!!
    gracias romi hoy aprendi algo mas !! besote te quiero
    marce pittari

    ResponderEliminar
  3. Ro, al final voy a correr 21km, vamos a ver como me va. Besot Leo

    ResponderEliminar
  4. Muy buen punto. Esperamos los tips!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Romi. me viene súper bien. Vengo entrenando bastante, estoy con muchas ganas .

    Gracias
    Luis

    ResponderEliminar
  6. Me olvidé, me encanto el artículo somos nuestro rival a vencer, que verdad.

    ResponderEliminar