lunes, 21 de diciembre de 2009

Messi y su relación con la albiceleste ¿ Quién sabe lo que siento?


Madrid, 21 dic (EFE).
Lionel Messi, autor del gol que dio al Barcelona el título mundial de clubes el pasado sábado en Abu Dabi, se queda con este gol y el que marcó en Roma (final de la Liga de Campeones), y asegura que le da "bronca" que digan que no siente "la albiceleste".
Del espectacular año 2009, que rematará esta noche con el trofeo FIFA al Mejor Jugador del Año, Messi se queda con el Mundial de clubes, tras derrotar al Estudiantes argentino.
Messi nunca imaginó que pudiera llegar tan alto. "Muchas veces me miro al espejo y pienso que lo que me está pasando no es verdad. No me lo puedo creer, nunca soñé con que las cosas salieran así de bien. Es increíble, ni en los mejores sueños pensé que saldría por ahí. No imaginé nunca, cuando llegue de Argentina, que hoy me vería en éstas".
Asegura que sus comienzos fueron duros en Barcelona, cuando llegó con 12 años, aunque nunca le vieron llorar. "Lloraba solo, para que no me viera ni mi papá. Lloraba solo en mi casa, me encerraba y trataba de que nadie se enterara. Lo pasamos mal, hubo etapas que estábamos mi padre y yo en Barcelona y el resto de la familia en Argentina. Sufríamos los dos. De lo básico no faltó nunca nada, pero en lo afectivo sí".
Recuerda que Pep Guardiola, su actual entrenador, le pidió que fuera feliz porque de esa forma todo iría bien.
Tuvo palabras de elogio para Guardiola, de quien dice que ha hecho "mejores" a los jugadores. "Él nos ha hecho mejores. Nos ha cuidado mucho. Es muy humano y por eso es tan querido por los jugadores, porque siempre se preocupó de nosotros, de que estuviéramos bien, de cuidarnos".
Pese a los diez años que lleva en Barcelona, Messi no ha perdido nunca su acento argentino: "No sé, soy argentino, hablo así. Siempre hablé como argentino porque soy argentino".
"Me da bronca que digan que no siento la albiceleste. Nada me molesta más que me digan que no soy argentino. ¡Qué sabrán de mis sentimientos! La vida me llevó a Barcelona. De chico sólo soñé con jugar en Primera en Argentina, en ponerme la albiceleste, nada me da más ilusión. Pienso como argentino y vivo en Cataluña, pero me siento muy argentino".
Fuente: EFE

1 comentario:

  1. Mi opinión desde el punto de vista de español y seguidor de la liga española y de las competiciones internacionales, especialmente seguidor de la selección argentina y española, es en primer lugar que Messi se siente argentino como el que más de hecho tuvo problemas con su equipo para pedir permiso para ir a jugar amistosos con la selección, en vacaciones siempre va a Argentina por pocos dias que tenga, el problema es que con Argentina no puede demostrar el juego que tiene porque la selección no juega colectivamente, los balones que le llegan a Messi no son al pie, si no que son pases largos aéreos, si Messi juega tan bien en el FC Barcelona es porque es un juego combinativo con excelentes centrocampistas como Xavi e Iniesta y los balones aereos los baja Ibrahimovic para jugarlos por aabajo con Messi.

    Por lo tanto para mi es inexplicable que Del Potro haya sido valorado por los argentinos como el mejor deportista argentino del año cuando Messi ha sido sin ninguna duda el mejor futbolista del mundo... el problema lo tienen en la selección y no digo nombres...

    Saludos con cariño desde España

    ResponderEliminar