lunes, 26 de octubre de 2009

Recordando Grandes Deportistas


Mark Spitz

Ha sido el nadador estadounidense conocido mundialmente por ser el primer deportista en conseguir siete medallas de oro en unos mismos Juegos Olímpicos. Fue en Münich 1972.
Nació el 10 de febrero de 1950 en la localidad de Modesto, California; cuando tenía sólo dos años de edad su familia decidió trasladarse a Hawai, donde su padre le enseñó a nadar en la tradicional playa de Waikiki.
En los Juegos Olímpicos de México 1968, con sólo 18 años el estadounidense se lució al quedarse con dos medallas de oro ,una de plata y una de bronce .
Pero Spitz anhelaba más, aún no había logrado su objetivo, ya que iba a tierras aztecas con la idea de ganar, al menos, cinco preseas doradas.
Por lo tanto se puso como meta algo mucho más grande para los Juegos Olímpicos de Münich : obtener siete oros en las siete disciplinas en las que participaría.
Vinieron cuatro años de arduo entrenamiento físico y psicológico, bajo el mando técnico del entrenador, Doc Counsilman, otro gran nadador.
Una vez lograda tamaña marca olímpica se retiró del profesionalismo con sólo 22 años, para comenzar una carrera en Hollywood grabando comerciales para la televisión representando a reconocidas marcas a nivel mundial
Actualmente vive en la ciudad estadounidense de Los Angeles y se ha convertido en un importante empresario, ya que es dueño junto a la ex gimnasta rumana Nadia Comaneci de una empresa de Botox.

Fuente: Revista Triunfo

1 comentario:

  1. Un capo este muchacho. Está muy buena esta sección !

    Beso
    Fede

    ResponderEliminar