miércoles, 28 de octubre de 2009

Carta de un hijo deportista a su padre


Querido Viejo:

Hoy papá, fue mi primer partido y ¿querés saber saber algo? No lo pude disfrutar. Es que estoy confundido, siempre me enseñaste que jugar al fútbol era un momento privilegiado, ¡es como una fiesta! Y yo me iba a divertir, entonces, ¿porqué tu enojo detrás del alambrado?.
También me enseñaste a respetar al rival y siempre obedecer las reglas, ¡es el espíritu del juego! Me dijiste… y porque me gritaste:" metéle, si te pasa bajalo"! me enseñaste que el árbitro es de palo, se puede equivocar porque es humano…no entiendo tu insulto cuando le erró en un fallo.Además con buen criterio, me dijiste"si te toca perder no lo tomes tan a la tremenda, sólo es un juego”… y porque hoy te noto más serio y éstas tan silencioso conmigo….

Papá, yo sé que deseas lo mejor por eso me elegiste el club que me gusta, también te preocupas porque vaya a entrenar, porque descanse, o por lo que haces también, “cuidarme”, pero por todo ese amor que me das, déjame crecer en el fútbol, que tengo que equivocarme, sino…¿cómo aprendo?.
Déja que el entrenador me guíe, no te olvides que para eso está él, déjame jugar por el amor al fútbol, no me exijas más de lo que puedo…y yo te prometo, que ante las exigencias que el fútbol a mi edad me pone, voy a tratar de superarlas…, no busques triunfar a través de mí…por eso no sufras cuando juego, porque en ese momento yo soy feliz de jugar con la camiseta del club.

Te pido papá que vayas a la cancha, porque me siento orgulloso de tenerte…Sólo te pido, dame tiempo y espero entiendas que ahora las cosas deben ir así y que en el deporte como en cada otra cosa de la vida todo llega a su debido tiempo.Bueno papá, eso es todo lo que quería decirte…¡ah!
También TE AMO…
¡Chau!, me voy a jugar al fútbol con mis amigos.
La leí y me pareció interesante compartirla con todos ustedes .

Para aquellos que me han preguntado puntualmente de este tema, lo seguiremos tratando en el blog. Importante temática para seguir reflexionando y trabajando....

¿ Te gustaría compartir tu opinión ?








6 comentarios:

  1. Esta buenisima la carta.. yo habia encontrado un parecida,pero mas larga.. Explica muy bien lo que pasan a veces los chicos, no solo en futbol sino en cualquier deporte.. Si no te jode la voy a imprimir y se las voy a dar a los padres de la escuelita de futbol.. asi se les hace un clic..
    Estan muy buenos todo los temas.. segui asi,,
    un Beso Grande..GUSTAVO

    ResponderEliminar
  2. Súper interesante, lamentablemente se ve bastante.

    Besos Romina y te felicito por el blog y la web.
    Maximiliano

    ResponderEliminar
  3. Tengo un sobrino que juega al fútbol, es infantil y cuanod voy a verlo muchas veces me sorprendo de las reacciones del publico, me austa un poco esto que pasa. Intento hablar bastante con él y preguntarle si la pasó bien, mas alla de si metio goles o no, quizas tenga que ver que de chico jugue al futbol

    Gracias Romina, excelentes tus articulos. Me quede enganchado leyendo el del retiro

    Besos JUANMA

    ResponderEliminar
  4. Juanma mi hijo juega al rugby, y se suele dar eso tambien, creo que pasa en varios deportes como dice Gustavo, no solo en el futbol.

    Marian, besos Romi

    ResponderEliminar
  5. Excelente ! Es rarisimo ver estos "espectaculos" y es en varios deportes. Soy profe

    Besos!
    Claudio

    ResponderEliminar
  6. Coincido con vos Romi que es un tema interesante para trabajar, con los papás. Soy mamá de una nena que hace gimnasia ( no a un nivel muy alto, esta recien empezando) y por momentos me da la sensación que sería bueno que los papás estemos más informados y atentos a estas cosas.

    Gracias por el espacio. Beso grande
    Irene

    ResponderEliminar