domingo, 29 de noviembre de 2009

Jornada solidaria sobre Psicología aplicada al Deporte

Sábado 28 de Noviembre a las 21:48 - Por Leandro Balducci -


Más de cien personas, vinculadas al deporte del Partido de La Costa, colmaron el salón del Hotel Casablanca de Lucila del Mar para participar de un encuentro que se extendió por casi tres horas.
Ayer por la tarde se llevó a cabo la Charla sobre Psicología aplicada al Deporte, a cargo de la Lic. Romina Plataroti ( la mejor gimnasta de nuestra historia, ganadora de cinco olimpias de plata) ,que tenía como fin recaudar alimentos para los hogares Marana-tha. Más de cien personas, vinculadas al deporte del Partido de La Costa, colmaron el salón del Hotel Casablanca de Lucila del Mar para participar de un encuentro que se extendió por casi tres horas.Deportistas, técnicos, profesores, alumnos del profesorado de educación física, psicólogos, padres y medios de comunicación, formaron parte de la Charla sobre Psicología aplicada al Deporte que ofreció la Lic. Romina Plataroti, y que fue organizada por El Equipo de Todos, diario deportivo digital del Partido de La Costa .

La importante concurrencia permitió recaudar más de 200 kilos de alimentos que fueron entregados esta tarde en los hogares Marana-tha de la localidad de Las Toninas, por la misma Romina Plataroti y por el director del Equipo de Todos, Leandro Balducci. En este sentido, la ex gimnasta olímpica compartió la tarde con los chicos del hogar y hasta se animó a practicar alguna “acrobacia”, haciendo recordar sus tiempos de deportista.A lo largo de la charla, la reconocida psicóloga especializada en deporte, realizó una introducción a la Psicología del Deporte, y puntualizó sobre temas como las aptitudes psicológicas presentes en la práctica deportiva, técnicas de entrenamiento mental, rol del psicólogo del deporte, entrenador y padres; prevención y “El día después”, el retiro en el deportista, entre otros.

Tras su disertación, el público tomó la posta de la charla y dejó en claro sus ganas de aprender un poco mas e interiorizarse una disciplina que recién realiza sus primeros pasos en nuestro país.


Luego de la charla, la Lic. Plataroti se mostró feliz porque “fue un encuentro en dónde hubo mucha interacción por parte del público, lo cual estuvo buenísimo. Más allá de lo que expuse, inmediatamente comenzaron a preguntar, cada uno con sus inquietudes y necesidades, ya que había diferentes deportes, deportistas y técnicos. Así que para mí eso es muy gratificante. Ojalá que les haya podido servir y llevarse algo para seguir pensando y poder aplicar”. A su vez, agregó que “ha sido una sorpresa grata la cantidad de gente, con mucha actitud, con muchas ganas de aprender”.






Más noticias relacionadas:



5 comentarios:

  1. Te felicito Romina !!

    Beso muy grande. Espero en alguna oportunidad poder presenciar alguna de estas actividades. Me encanta lo que hacés

    Mariela

    ResponderEliminar
  2. Romi, acabo de ver las fotos y debe haber estado buenísimo !! Bua ... no pude ir :(.

    Te super felicito
    Vero

    ResponderEliminar
  3. Te felicito, Romina. Estuviste brillante, muy clara y precisa, con un montón de conceptos útiles. Te agradezco que hayas venido al Partido de La Costa. A vos y al director de El Equipo de Todos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por sus palabras. Realmente ha sido un placer estar allá y poder reflexionar con ustedes acerca de tan diversas temáticas. Gracias a la gente por ayudarnos a ayudar a los hogares Marana- Tha y a Leandro, Manu por la gran organización del evento . Espero volver pronto ....

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones Romina por tu carrera profesional y deportiva !! Y sobretodo por la clase de persona que sos .... Ídola !

    Fede

    ResponderEliminar